SERVICIOS

Imagínalo

Todos los proyectos comienzan como una idea en la cabeza de la imaginación del cliente.. Poder capturar esa idea y crear espacios atractivos y útiles es una de las funciones principales de cualquier estudio. Trabajar mano a mano para poder entregar un proyecto ideal para sus objetivos y sueños es primordial y en AIC buscamos crear una atmósfera de colaboración.

Te lo Diseñamos

En la fase de diseño es importante mantener una lista de objetivos y resultados a los que se aspira llegar. Nosotras creemos tanto en escuchar las necesidades de los y las usuarias como en presentarle ideas que se salgan de lo esperado y lo tradicional. Esto implica que se cree un lazo de confianza necesario para la creación de un proyecto perfecto.

Lo Disfrutas

Antes de entregarle el proyecto a la clientela, llega la última fase para la diseñadora. Comprobar que los espacios tengan uniformidad entre ellos y que se consiga crear un balance con la paleta de colores elegida. Poder conseguir que en la fase de diseño de interiores todo el proyecto se una para llegar a los objetivos deseados.

Presentación de licencia

La presentación de los documentos necesarios ante el ayuntamiento para poder conseguir la licencia de obra, residuos y si es necesario de containers. Revisar que el nuevo diseño esté conforme a la regulación para poder empezar la fase de obra sin problemas.

La creación del nuevo diseño con o sin cambios de distribución dependiendo del proyecto en cuestión. Trabajando con la clientela para conseguir los espacios necesarios y la mejor distribuición del proyecto acorde a las necesidades.

Diseño del espacio
Supervisión de obra

Ya empezada la fase de obra, es vital mantener un calendario para poder completar la obra con la mejor organización y eficiencia. La jefa de obra tiene la tarea de conseguir que la ejecución de cada etapa en la obra sea hecha a tiempo y con la mayor profesionalidad y organización posible para que ningún cambio ni modificación sea necesaria.

Durante la fase de obra distintos/as especialistas son necesarios/as para que todos los ámbitos de la obra estén hechos a la perfección. Encontrar los materiales de mejor calidad-precio que concuerden con el diseño del espacio muchas veces requiere el conocimiento de estos/as especialistas.

Ejecución de obra
Diseño de interiores

En esta fase los acabados, materiales y detalles son los elementos que toman el protagonismo. Tan importante como la obra es la de diseño de interiores. En esta fase se consigue la comunicación entre los distintos espacios, ya sea encontrando el espacio estrella del proyecto o creando una transición suave entre los espacios.

Hay ocasiones en las que el mobiliario ideal para un espacio no está disponible o su precio es muy elevado. En estos casos también existe la posibilidad del diseño a medida de piezas con materiales más económicos o con materiales escogidos por la clientela .

Diseño de mobiliario a medida
Elección de mobiliario fijo

Una gran parte del diseño de interiores es la elección del mobiliario fijo (mueble de cocina, armarios, barra…). Este es uno de los toques finales con el que se consigue la unión entre el espacio y el público que va a habitar el espacio.

La última fase para acabar un proyecto consiste en los elementos decorativos que van a mejorar cada espacio. Ya sea con una buena combinación de comedor o con una lámpara de techo en el cuarto principal, el toque final al proyecto es una parte muy importante para conseguir los objetivos de cada espacio.

Elección de mobiliario no-fijo
Fotografías de proyecto terminado

Algunos de nuestros proyectos han consistido en completa renovación de apartamentos o locales. Una vez terminado el proyecto los/as clientes/as si desean pueden contratar el servicio de fotografía ya sea para utilizar estas fotografías en redes sociales o en alguna web de venta/alquiler de espacios.

La creación de la marca es un paso imprescindible de cualquier negocio hoy en día. Por eso, nuestro estudio entiende que parte del proceso de creación de un proyecto es también la creación de elementos como el logo, eslogan, tarjeta e incluso sello. Poder utilizar el diseño del espacio para definir la marca de un negocio y viceversa abre la puerta a muchas posibilidades creativas.

Creación de marca